Dado el preocupante crecimiento de la curva de contagios en el Gran Santa Fe, el gobernador de la provincia anunció nuevas medidas para la ciudad Capital y Santo Tomé, similares a las anunciadas la semana pasada para los departamentos del sur santafesino.
No obstante, dadas las fuertes críticas, los pedidos por parte de asociaciones de comerciantes y la posición incómoda de los jefes comunales por esas medidas; el gobernador Perotti informó que habrá un nuevo decreto para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución que permitirá la modalidad take away del comercio de cercanía de rubros no esenciales y gastronómicos y actividad religiosa con hasta 10 personas.
Esta vez el gobernador planteó la necesidad de pensar “una nueva modalidad de convivencia con este virus” y agregó “Esto viene para largo, es momento de bajar la circulación de gente”. Las mismas medidas se tomarán donde haya aceleración de casos, aclaró el mandatario.
También apeló a la responsabilidad social remarcando que el esfuerzo que hizo la sociedad santafesina, y que permitió ganar tiempo para equipar al sector público con camas y respiradores, no es suficiente. Es necesario que la gente se prepare de la mejor manera. Y afirmó que las medidas tienen como finalidad que en 14 días se vean buenos resultados,
Además, dentro de las recomendaciones enmarcadas en la responsabilidad social, pidió que ante la presencia de síntomas, los afectados se aislen y esperen que vayan a hisoparlos. Y que si alguien está en contacto estrecho con alguien que dio positivo, también se aisle. “Esto -finalizó Perotti- nos va permitir que tengamos la menor movilización de gente con positividad recorriendo la ciudad y tomando contacto con otros. Es la mejor forma de ayudar”.