Andrés Calamaro publicó en su cuenta de twitter que “La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria). Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas”.
Como era de esperar, la polémica declaración se viralizó rápidamente y muchos respondieron mostrando su desacuerdo. Uno de los mensajes que recibió Calamaro, fue de Benito, el hijo de Gustavo Ceratti, que escribió textualmente: “Mi viejo pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros”.
El hilo siguió con el argumento de Calamaro: “Pero pasaron 40 años y vemos a la sociedad degradada, con demasiadas dificultades, mucho delito y droga dura. La crisis social y cultural es severa y el Ejército es otro. La ropa y la comida es gratuita, ahora puede ser una solución para algo”.
Benito terminó imaginando a su padre: “Imaginate sentados hoy charlando. Te tira discos por la cabeza, jaja”. Calamaro finalizó: “Imagino mucho conversar con Gustavo. Siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido. Nos estaría dando réplicas válidas todas”.