Pirotecnia Cero: Si alguien sufre, no es festejo

Pirotecnia Cero: Si alguien sufre, no es festejo

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

Para muchos, la Navidad y el Año Nuevo son momentos de alegría, familia y celebración. Pero para otros, especialmente los animales y algunas personas, la pirotecnia puede convertir estas fechas en episodios de sufrimiento y estrés. En nuestra ciudad rige una ordenanza de Pirotecnia Cero, pero los controles son deficientes. Es fundamental que cada uno de nosotros difunda y apele a la solidaridad de todos para evitar que los niños, las personas mayores y todos los seres sintientes sean víctimas de los “festejos”.

El oído de perros, gatos y otros animales es mucho más sensible que el nuestro. Los ruidos fuertes y repentinos de los fuegos artificiales pueden causarles pánico, desorientación, taquicardia, e incluso lastimarse.

Las personas con autismo, sensibilidad auditiva, bebés, ancianos y quienes padecen trastorno de estrés postraumático pueden vivir la pirotecnia como una experiencia angustiante y peligrosa.

Si alguien sufre, no es un festejo. Celebremos con empatía, cuidando de todos los que nos rodean, humanos y no humanos. Recibamos el Año Nuevo con alegría y paz para todos!
Si podés, compartí este mensaje.

Gracias a Alejandro Tuzzi por facilitarnos el material realizado en La Lumiere Escuela.
En el video actuaron Piera de Roit, Atila


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *