En la jornada de hoy, sábado 28 de diciembre, desde las 18 hora, se realizará una asamblea ciudadana en la cabecera del puente Rosario-Victoria motivada por el llamado a licitación para el dragado de 44 pies del río Paraná. Estarán presentes representantes sindicales, de fuerzas políticas, y ONG´s ambientalistas, que convocan al público en general a esta asamblea cuyo tema principal es el daño daño irreversible sobre el ambiente que causaría el dragado del canal de la Vía Navegable Troncal a 44 pies.
Los organizadores aseguran que esto es algo que viene reclamando las grandes corporaciones multinacionales del comercio mundial de granos y es apoyado por el gobierno nacional, que anunció la modificación del pliego de licitación internacional para concesionar nuevamente la Vía Navegable Troncal.
Además, aseguran que lleva a 44 pies la profundidad del Paraná es “un crimen ambiental” y “una entrega de soberanía”… “Entregar el Paraná es como entregar nuestra Bandera”, afirman las organizaciones convocantes.