Por ahora todo igual en Santa Fe… pero a cuidar y cuidarse

Por ahora todo igual en Santa Fe… pero a cuidar y cuidarse

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Aunque se esperaba que los anuncios se realizaran el viernes próximo, en el día de ayer, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional para disponer un paquete de medidas más duras ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Las medidas anunciadas ordenan la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. La suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Que las actividades comerciales funcionen entre las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde. Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido. Las clases presenciales se suspenden hasta el 30 de Abril.

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el AMBA, y esto no es casual. La intensión del gobierno era que las provincias acompañaran la medida pero una reunión previa con los gobernadores anticipaba la negativa de varios mandatarios provinciales.

Córdoba y Santa Fe ya le habían anticipado al presidente que no se plegarían a la medida por cuanto hasta el momento la situación sanitaria no resulta crítica. No obstante, si los índices subieran y se encendieran las alarmas cada gobernador intentará acordar con los jefes comunales de su jurisdicción antes de implementar nuevas medidas.

Lo que sí queda claro, y así lo anunció el gobierno de Santa Fe, es que para intentar mantenerse en esta situación se deberán fortalecer la coordinación de acciones con el sistema de salud privado; aumentar los controles interprovinciales, e incrementar la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Por ahora todo igual, pero es fundamental -para que todo siga así- seguir respetando los protocolos vigentes del uso correcto del barbijo, respetar el distanciamiento social de dos metros y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *