Por bostezar terminó internada en un hospital. Mirá el video al final de la nota

Por bostezar terminó internada en un hospital. Mirá el video al final de la nota

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Una influencer de Nueva Jersey llamada Jenna Sinatra, terminó con la mandíbula dislocada tras abrir la boca de forma excesiva a causa de un fuerte bostezo y tuvo que ingresar de urgencia en un hospital de la ciudad. La joven grabó videos de su recuperación y los compartió en la red TikTok.

Según relató Jenna, hace unos día, el sueño la hizo bostezar demasiado fuerte provocando que su mandíbula se quedara abierta y sin posibilidades de volver a cerrar su boca. Tras ir al hospital, los médicos le dijeron a la influencer de 21 años que había dislocado su mandíbula, lo que causó que las articulaciones responsables de la apertura y cierre de la boca quedaran bloqueadas.

La recuperación de la joven influencer de 21 años llevó cuatro horas, durante las cuales los médicos administraron relajantes musculares y realizaron maniobras para reposicionar su mandíbula. “Solo a mi me pasaría algo así”. dijo la joven en uno de los videos compartidos en TikTok.

El doctor Anthony Youn, un cirujano plástico de Michigan, vio el video de Jenna y explicó que este fenómeno, conocido como “cerradura abierta”, es inusual pero posible. Según la publicación del Daily Mail, la causa exacta del mal funcionamiento de su bostezo no está clara, pero se sugiere que factores como la doble articulación, el rechinar de los dientes o la artritis pueden aumentar el riesgo de trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Existen estudios que indican que entre el 5 y el 12 por ciento de los estadounidenses han experimentado en algún momento una mandíbula bloqueada, aunque no se sabe de casos que hayan implicado mantener la boca abierta.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *