Este sábado falleció, a los 73 años de edad, «el flaco» Juan María Traverso, una verdadera leyenda del automovilismo argentino que fue seis campeón del Turismo Carretera y multicampeón en otras tantas categorías. El flaco falleció en Ramallo, su ciudad natal, tras librar una larga batalla contra un cáncer de esófago.
La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un posteo en instagram “Con profundo dolor te despedimos de este plano, no solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión. También fuiste nuestro guía, nuestro sostén y ejemplo…”
Inmediatamente las redes sociales se llenaron de mensajes de distintas asociaciones del automovilismo, amigos y colegas, lamentando el hecho y dando muestras de dolor ante la pérdida de un hombre muy querido en el ambiente tuerca.
También fue recordado por el Club de fútbol de quien fuera hincha, ya que el flaco Traverso compitió con el escudo de River Plate en el pecho y condujo un Citroen C5 rojo y blanco con el emblema del club en el techo: «River Plate lamenta el fallecimiento de Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino y riverplatense de corazón, y acompaña a sus seres queridos en este triste momento».
Ante tantísimas muestras de cariño, los familiares de Juan María Traverso, agradecieron posteando «¡Muchas gracias a todos por los saludos y tantas muestras de afecto! A su Ramallo querido, a los fans por su amor incondicional y a los médicos y personal de salud que lo cuidaron con tanta dedicación».
Los restos de este ídolo indiscutible del deporte motor serán velados hoy domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo, para luego ser cremados. El flaco tendrá un merecido homenaje en la carrera de TC de hoy en Termas de Río Hondo.