Prisión preventiva para los acusados de abuso de 4 niñas en Puerto Gaboto y desmentida de la presidente Comunal

Prisión preventiva para los acusados de abuso de 4 niñas en Puerto Gaboto y desmentida de la presidente Comunal

Compartí esta nota

Tras la consulta que realizara la madre de las víctimas al abogado Sebastián Darrichón el pasado viernes 9 de abril, exponiendo la situación por la que pasaban sus hijas, siendo la más afectada la mayor de ellas que había intentado suicidarse en dos oportunidades, el profesional acudió con la madre de las niñas abusadas y la mayor de ellas para hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, donde les tomaron la denuncia y comenzaron las investigaciones.

La declaración de una de las niñas desencadenó el testimonio de todas las demás que acusaban haber sido abusadas desde hacía tiempo por las mismas personas, dos de sus tíos, empleados de la comuna de Puerto Gaboto, y un tercer hombre que sería padrino de una de ellas y sería policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el día de ayer, domingo 18 de Abril, se llevó a cabo la imputación, por videoconferencia, de los dos empleados comunales de Puerto Gaboto y el policía de la Agencia de Investigación Criminal acusados de abusar de sus cuatro sobrinas de 7, 14, 15 y 21 años.

La fiscal Melisa Serena les atribuyó a los civiles haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo de 4 víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. Asimismo se le atribuye al policía haber abusado sexualmente de una de las víctimas a sus 8 años de edad.

La Fiscalía solicitó para los civiles la prisión preventiva efectiva por el plazo de 180 días y para el efectivo de la policía se también solicitó prisión preventiva por el plazo de 90 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva tal como lo solicitara la fiscal Serena.

No obstante surgieron rumores sobre un ofrecimiento de la comuna para obtener para sus empleados una prisión domiciliaria, pero la versión fue desmentida terminantemente por Sandra Aguirre, presidente comunal de Puerto Gaboto, que posteó en la cuenta de facebook de la Comuna: “Como presidenta comunal de Puerto Gaboto quiero desmentir y repudiar está versión. Es totalmente falso que la desde la comuna se ofrezca como garantía para una prisión domiciliaria, o cualquier tipo de ayuda, desde mi lugar se actuó como corresponde sin desentenderme del tema pero tampoco interviniendo de ninguna manera, no vamos a permitir que se utilice esto como cuestión política faltando el respeto a las víctimas, a las familias , a la justicia misma, porque antes que nada soy mujer, hija, madre y abuela. Se tomarán las medidas necesarias contra quién se atrevió y se atreva a este tipo de injurias”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *