Procesaron al «Gigoló de Beltrán» por trata de personas y le trabaron millonario embargo

Procesaron al «Gigoló de Beltrán» por trata de personas y le trabaron millonario embargo

Compartí esta nota

Gino Calcia tiene 32 años y fue detenido en agosto pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se hizo tristemente célebre por estafar a mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales en Argentina y Chile. Descubrieron que tenía encerrada a una chica de 17 años cuando lo allanaron.

La Justicia Federal procesó por trata de personas a Gino Calcia, internacionalmente conocido como el Gigoló de Fray Luis Beltrán, de 32 años e investigado en Argentina y Chile por estafar a mujeres con las que mantenía relaciones amorosas en ambos países. Ahora se le sumó una causa por mantener cautiva a una adolescente bajo falsas promesas laborales.

El pasado 12 de agosto, cuando detuvieron al Gigoló de Beltrán en allanamientos llevados adelante por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en dos domicilios de las localidades de Funes y Roldán, descubrieron que mantenía retenida a una adolescente de 17 años, con el engaño de conseguirle un puesto de trabajo.

Según los investigadores, Calcia mantenía una relación sentimental con la chica, a la que manipulaba con promesas y tenía encerrada en una de las dos viviendas en las que residía. En los procedimientos, los pesquisas de la PSA secuestraron un arma de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo y unas 90 tarjetas de crédito y débito.

El juez federal Marcelo Bailaque resolvió procesar al Gigoló de Beltrán por trata de personas, a partir del hallazgo de la adolescente encerrada. Además le trabó un embargo por 3 millones de pesos, confiaron voceros judiciales.

La causa comenzó el 27 de julio a raíz de una denuncia que refería a una relación sentimental entre una menor de 17 años que se encontraba en situación de vulnerabilidad y un hombre mayor de edad. Era Gino Calcia.

Mediante la investigación, los efectivos de la fuerza federal determinaron la identidad del sospechoso. Y constataron que tenía dos domicilios: uno habitado por su esposa e hijos y otro en donde alojaba a la adolescente.

Asimismo descubrieron que ambas viviendas eran custodiadas por personas armadas, contratadas por él de manera informal, describieron en dicha oportunidad voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Profundizando las pesquisas con intervenciones telefónicas, los investigadores constataron que la menor estaba en una situación de vulnerabilidad ya que el hombre, de 32 años, le imponía restricciones: controlaba con quiénes hablaba, lo que subía a sus redes sociales y le hacía promesas como, por ejemplo, compras de artículos o la instalación de un local de venta de ropa.

También a partir de las escuchas, la investigación señaló que el denunciado se dedicaría a captar mujeres para entablar relaciones sentimentales y luego estafarlas mediante maniobras financieras como toma de créditos o uso no autorizado de tarjetas de crédito.

Acusado por esta modalidad delictiva tanto en el país como en Chile, la prensa lo dio a conocer en 2019 con el mote de “el Gigoló de Fray Luis Beltrán”, por la localidad del departamento San Lorenzo de donde era oriundo.

Como resultado de los procedimientos realizados en forma conjunta con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los oficiales de la PSA detuvieron al hombre e incautaron 14 gramos de marihuana; 1.150.000 pesos; una pistola 9 milímetros con dos cargadores y 11 municiones; 64 tarjetas de crédito y 22 de débito a nombre de diferentes personas.

También secuestraron dos chequeras firmadas en blanco; dos sellos y tres posnets. También incautaron cinco celulares entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

VICTIMAS DE ESTAFAS EN CHILE Y ARGENTINA
Gino Calcia recibió el apodo del «Gigoló de Fray Luis Beltrán» hace unos tres años luego de la viralización de un informe de la Televisión Nacional de Chile que daba cuenta del ardid delictivo que desplegó desde principios de 2019 en el vecino país, enamorando y estafando mujeres.

Para septiembre de ese año, los Carabineros lo buscaban tras la presentación de 15 de denuncias de mujeres que habían sido engañadas. Ya por esa fecha el Gigoló había cruzado la cordillera y volvió a operar en el Cordón Industrial. Así se conoció la historia de Griselda, el estafador junto a una cómplice forjaron una amistad y tras ganarse su confianza, la estafó sacando tarjetas a nombre de ella y sus familiares junto a unos 41 créditos. La víctima radicó la denuncia que quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, Marcelo Maximino.

“Adónde va busca una mujer, se hace el novio, la usa y le saca el dinero. A través de esa víctima de turno empieza a conseguir amistades, familia y empieza la estafa. Es muy sigiloso y audaz para escapar. Ojalá lo atrapen para que deje de perjudicar a la gente. Te destruye, te arruina económicamente. Te saca todo”, dijo Griselda en una de las tantas declaraciones a la prensa que brindó tras conocerse su caso.

Fuente: elciudadanoweb


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *