Quedan firmes las prisiones preventivas para los asesinos de Fernando Báez Sosa y los ocho acusados van a juicio

Quedan firmes las prisiones preventivas para los asesinos de Fernando Báez Sosa y los ocho acusados van a juicio

Compartí esta nota

La madrugada del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique, de avenida 3 y paseo 102, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se produjo un hecho que conmocionó al país; el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, que fueron imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En septiembre de 2021, el abogado defensor Hugo Tomei, presentó un recurso solicitando el cese de las prisiones preventivas de los imputados, pero la Suprema Corte lo rechazó por “inadmisible”. En tales circunstancias, la defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, que ahora dejó firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los acusados.

Se preve que el juicio arranque a principios del año próximo, más precisamente, el lunes 2 de enero de 2023 y que declaren unos 130 testigos a lo largo del proceso. Según la acusación; los ocho “acordaron darle muerte a Báez Sosa”.

Vale recordar que en la causa, fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. El episodio fue registrado por cámaras de seguridad y por teléfonos celulares de testigos, y gracias a esto los sospechosos fueron identificados y detenidos unas horas más tarde en la casa que alquilaban en Villa Gesell, a pocas cuadras del lugar en el que dieron muerte a Fernando Báez Sosa.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *