¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa?

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

Esta columna debería ser un resumen semanal de lo que ocurrió en nuestra ciudad. Quizás desde aquí debería continuar reclamando para que los vecinos de Baigorria tengamos por fin el acceso a la información pública que se nos niega, o nuevamente contar que el intendente estuvo desaparecido una semana más o que el Concejo sesionó nuevamente a puertas cerradas y sin informar que temas trataron. También debería insistir en el destrozo al que está siendo sometido el complejo Eva Perón y las novedades judiciales sobre ese tema.

Pero ayer aparecieron dos noticias que debe interpelarnos como sociedad. Las dos noticias aparecieron en las redes sociales y fueron subidas por personas sensibles y preocupadas por el ataque cruel a dos perros de nuestra ciudad. A Manchita y a Lola los atacaron con agua hirviendo dejándoles profundas heridas y una cadena humana ha salvado a estos dos animales de morir.

Estos no fueron los primeros ni únicos casos. Recuerdo un caso: en febrero del 2020 en barrio centro apareció una perra con heridas de machete. La crueldad animal forma parte de la violencia que nos alcanza como sociedad

¿Qué nos pasa? No hace falta recordar que hay inseguridad, que hay desempleo, que la pandemia está más presente que nunca. Se sabe que hay personas que la están pasando muy mal. Pero, ¿qué nos pasa?

¿Podemos, cómo sociedad, subestimar estos dos ataques y no hacer nada?
Todos los seres sintientes que vivimos en Baigorria somos potenciales víctimas de la inseguridad y del maltrato.

Como comunidad debemos pensar no solo en el maltrato en sí mismo, sino también el rol social que cada uno cumple, y el aporte que realiza para el mejoramiento de la comunidad. Debemos reconocer que el maltrato a cualquier ser vivo es inaceptable y que pone a todos en peligro.

Combatir el maltrato animal es una contribución para construir una mejor sociedad. Por otro lado, el Estado en todos sus estamentos debe diseñar y ejecutar políticas aplicables, efectivas y que den respuesta a esta problemática.

No se conoce a la o las personas que hacen estos ataques sádicos, pero hay vecinos que han comenzado una búsqueda detectivesca del o los autores de estos atentados crueles y sádicos. No es bueno que esto suceda. Debería realizarse la denuncia correspondiente y que la justicia intervenga.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *