Mientras los vecinos de Capitán Bermúdez esperan a que se cumplan los compromisos pautados en la reunión del pasado jueves 28 de enero entre el intendente Daniel Cinalli, los concejales, el subsecretario de Seguridad Joaquín Chiavazza y jefes policiales, con integrantes de los vecinos autoconvocados; en la ciudad siguen ocurriendo hechos delictivos de magnitud.
Este sábado en un domicilio de calle Buenos Aires al 600 en el barrio centro de Capitán Bermúdez, un grupo de personas ingresó a la vivienda gritando ser policías al tiempo que disparaba una ráfaga de balas.
Según declaraciones de la mujer que vive en ese domicilio, ella estaba en su habitación cuando escuchó un golpe contra la puerta de entrada y los gritos de “Policía, Policía”, mientras entraban efectuando disparos.
La mujer, que estaba con dos menores de edad en la vivienda, no logró ver quienes o cuantos eran los que ingresaron. En las primeras pericias policiales se encontraron unas 40 vainas servidas de armas 9 mm.
Mientras continúan las investigaciones, los vecinos esperan que se cumplan los compromisos de brindar mayor presencia policial en las calles con operativos de saturación para prevenir hechos delictivos en la vía pública y la ampliación de la iluminación de calles y el sistema local de video vigilancia.