A finales de octubre de 2023, Mauricio Jesús “Caníbal” Laferrara logró fugarse de la cárcel de Devoto, en la que estaba alojado desde finales de 2019 cumpliendo la pena de 5 años de prisión por narcotráfico y dos cadenas perpetuas por haber cometido seis homicidios en un lapso de año y medio para la banda de Esteban Alvarado.
En aquel momento se creó un equipo integrado por la Policía Federal y por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de Santa Fe para lograr recapturarlo. Incluso, dada la peligrosidad de este criminal, la Interpol emitió una alerta roja a pedido del Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario.
Finalmente, en la jornada de ayer, viernes, Mauricio «Canibal» Laferrara fue recapturado en la localidad de Andino merced al trabajo realizado de manera conjunta entre el gobierno nacional y provincial. Además, en el procedimiento quedaron detenidos y a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.
“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, aseguraron fuentes oficiales