El yacaré negro habita en la zona norte de la provincia de Santa Fe, sin embargo vecinos de la localidad de Arroyo Seco, a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, habían denunciado la presencia de un ejemplar en el barrio Acevedo, sobre la costa del Paraná.
Los lugareños estuvieron en vilo durante varios días hasta que, al percatarse de la presencia del animal avistado nuevamente en el día de ayer, dieron aviso al 911 que a su vez dio parte a la Policía Comunitaria que logró atrapar al ejemplar de considerables dimensiones.
Con dedicación, paciencia y muchísimo trabajo, los agentes de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, lograron atrapar al animal y disponer su traslado en camioneta hacia la capital santafesina desde donde, luego de algunos estudios, será restituido a su hábitat natural.
Este yacaré negro rescatado ayer medía casi dos metros y medio de longitud, algo más largo de lo habitual, y se sospecha que podría haber otro ejemplar cerca del lugar donde fue encontrado a este, razón por la cual la los efectivos de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, seguirán trabajando para rescatarlo también.