El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, confirmó que el propio Gobernador le aseguró telefónicamente que Rosario continuará con las restricciones horarias para circular hasta las 0.30 los días de semana y hasta las 2 de la madrugada los fines de semana.
Daiab en diálogo con Rosario3 explicó que el Gobernador Omar Perotti lo llamó para pedirle que lleve tranquilidad al sector, y para manifestarle la preocupación que existe en su gobierno por el sostenimiento de la economía.
Por otra parte, de la misma manera que el presidente de la nación delegó en las provincias la responsabilidad de aplicar las restricciones a la circulación, el Gobernador hará lo propio con los intendentes y presidentes comunales.
Según trascendió, en la adhesión al Decreto nacional la Provincia propondrá que la restricción a la circulación vehicular comience a las 00.30 de domingos a jueves y desde las 2 de la madrugada los viernes y sábados. Pero existirá la posibilidad de que los municipios y comunas puedan modificar esos horarios de acuerdo a su situación sanitaria, o incluso no adherir a la norma.
Perotti apunta a reforzar las conductas de prevención con mensajes y acciones claras, para que los ciudadanos no se relajen y mantengn los cuidados básicos establecidos desde los inicios de la pandemia.