Robo millonario en Luis Palacios: la mujer del Gordo González denunció el gran golpe

Robo millonario en Luis Palacios: la mujer del Gordo González denunció el gran golpe

Compartí esta nota

La esposa del ex dirigente comunal de dicho pueblo confesó que su marido planificó el robo de la estación de servicios de la localidad. Lo hizo cuando lo denunció por un hecho de violencia de género. Cinco integrantes de la banda delictiva fueron imputados.

En el banquillo de los acusados se sentaron este lunes Alejandro “Gordo” González (ex dirigente comunal de Luis Palacios en el período 2017/19), Santiago Graneros, Brian “Gringo” Baingel, Guillermo “Facu” Rosales y el ferretero Juan Manuel Alvarenga.

La acusación del fiscal Aquiles Balbis atribuyó a González y Vangel haber tomado parte del robo de la estación de servicios Axxion Energy, de la localidad de Luis Palacios, del 16 de septiembre pasado.

Según la investigación, el Gringo Baingel abandonó su puesto de trabajo y un tercero se acercó a la oficina del encargado de la estación de servicios con arma de fuego. Maniató al responsable y se llevó 1,5 millón de pesos en efectivo y 3,5 millones de pesos en cheques, que estaban destinados para el pago de sueldos del personal.

Al Gordo González y al Gringo Baingel se les achacó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

A Alvarenga, ferretero de Granadero Baigorria, lo avisaron por el delito de encubrimiento doblemente agravado. Según el fiscal, luego del 16 de septiembre adquirió cheques del Gordo González a sabiendas de que habían sido robados de la estación de Luis Palacios, precisó Balbis.

“Hay elementos que acreditan la participación de González y Baingel en el robo. Mantuvieron comunicaciones telefónicas horas antes del hecho”, apuntó Balbis en la audiencia. Desde la investigación verificaron listado de llamadas entrantes y salientes y hubo seis comunicaciones consecutivas entre ambos desde las 11.57 del 16 de septiembre, señaló el funcionario del MPA.

Entre los otros elementos aportados como pruebas, aparece un audio de WhatsApp de la novia del Gringo Baingel. “En qué andas, que cagada te mandaste ahora”.

Aunque no pudo identificarse al asaltante, en las cámaras de vigilancia de la estación de servicio sí pudo observarse una Kangoo de color gris, propiedad del Gordo González.

El testimonio de la esposa del ex dirigente comunal de Luis Palacios resultó valiosa para la investigación. Una de las veces que lo denunció en Fiscalía por violencia de género, la mujer confesó la participación de su marido en el robo de la estación de servicios del pueblo.

Ese día del robo Alvarenga se comunicó con el Gordo González, ratificó Balbis. Y agregó que estuvieron vendiendo los cheques en una ferretería de Ituzaingó al 1600 de Baigorria. En un informe se constató que Alvarenga tenía cheques rechazados por 670 mil pesos según el BCRA.

Al Gordo González y a otros dos integrantes de la banda, Facu Rosales y Santiago Granero le achacaron planificar un robo en una casa con otro miembro de la organización que permanece prófugo: Marcelo A.

Acordaron ir a la casa de un comerciante conocido para consumar un escruche: de una casa de Namuncurá 597 robaron 600 mil pesos, una moto Twister, una play station y un celular, la madrugada del 22 de octubre pasado.

La investigación acusó a Grandero y Rosales de irrumpir en la casa con una barreta. A la dupla y al Gordo González le atribuyeron el robo agravado en poblado y en banda. “Vamos a reventarle la casa. Lo conozco porque me vendía carbón”, ratificaron en un diálogo entre González y Rosales.

Balbis pidió la prisión preventiva efectiva para los cinco integrantes de la banda delictiva. “González tiene carrera política en el pueblo, con contactos e influencias. Participó haciéndole campaña política al jefe comunal. Entendemos que debe fijarse prisión preventiva”, justificó el fiscal a cargo de la investigación.

Fuente: Sl.24.com.ar


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *