Robo y tensión durante una toma de rehenes

Compartí esta nota

Tres delincuentes ingresaron a robar a un local comercial pero la Policía lo evitó. Abrieron fuego contra los efectivos pero, tras las negociaciones, se entregaron.

Tres hombres y una mujer ingresaron en un local comercial de indumentaria con fines de robo pero, ante la rápida intervención de la Policía, se pertrecharon en el lugar y tomaron como rehenes a los dueños del local de Capitán Bermúdez.

El hecho ocurrió en la tienda de ropa Modas Ángeles, de Salta y Jujuy, en Capitán Bermúdez, cuando ingresaron tres hombres armados, de 20, 24 y 50 años, con intenciones de robo. En ese preciso momento un móvil del Comando Radioeléctrico pasaba por esa esquina, al que lo los delincuentes respondieron desde adentro del local con al menos dos disparos.

Los policías pidieron refuerzos y la manzana quedó rodeada rápidamente, mientras los delincuentes tomaban cautivos a los propietarios del local, un matrimonio y sus dos hijos que fueron amenazados de muerte.

Luego de varios minutos de tensa negociación en los que no mostraron intenciones de entregarse, finalmente los tres delincuentes se vieron acorralados y fueron convencidos de que no tenían escapatoria, por lo que accedieron pacíficamente a ser detenidos.

Los efectivos de la Unidad Regional XVII les secuestraron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Más de treinta efectivos policiales rodearon el lugar, cercaron las inmediaciones y se instalaron en los techos de los alrededores.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y no hubo heridos. Los detenidos fueron trasladados a la seccional 2ª de Capitán Bermúdez, entre ellos la mujer que en principio dijo ser una de las víctimas, pero que resultó ser cómplice de los ladrones y había ingresado como clienta antes que el resto de los delincuentes: al revisarla el personal policial descubrió que llevaba un revólver entre sus ropas.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *