El proyecto presentado por Ciudad Futura para crear un «Registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis Hierba» fue tratado y aprobado en la sesión del jueves pasado. La sanción de esta ordenanza permitirá a usuarios de cannabis con fines medicinales, cultivadores solidarios y organizaciones, el cultivo y producción de sus derivados para uso terapéutico, a quienes se inscriban en dicho registro municipal.
La edil de Ciudad Futura Caren Tepp explicó que el objetivo de la creación de un registro municipal es para que aquellas personas que utilizan cannabis con fines terapeuticos, tanto como para quienes cultivan con el mismo fin, puedan anotarse y lograr una autorización de parte del estado, de forma tal que les sirva como respaldo para la producción del cannabis medicinal, que en los casos donde se utiliza mejora la calidad de vida de quienes lo utilizan.
En julio pasado, luego de más de tres años de la sanción de la ley nacional que permite el uso medicinal de la marihuana en Argentina, el Gobierno anunció que se permitiría el uso terapéutico y que se pueda cultivar en los hogares la planta de cannabis, además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública. En tal sentido, la concejal de Ciudad Futura, resaltó que el proyecto de Rosario va en consonancia con el proyecto elaborado a nivel nacional.