En la jornada de ayer, mientras la Multisectorial Humedales de Rosario interrumpió el tránsito en el puente Rosario – Victoria y en la autopista a Santa Fe, el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales (MO.RE.DE.HU) se manifestó en la ciudad de San Lorenzo.
Este sábado retornaron las protestas y manifestaciones contra la quema en las islas que ocasiona graves daños ambientales y sanitarios, entre ellos el humo tóxico que se respira en toda la región.
En Rosario los participantes de la movilización e integrante de la Multisectorial Humedales cortaron el puente Rosario Victoria y bloquearon el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe, desde las 12 y hasta las 18 horas.
Con pancartas con leyendas manifestaron sus reclamos e hicieron críticas a los Estados nacional, provincial y municipal. Tambien al “Poder Judicial que se niega a actuar y tienen la responsabilidad de resolver este problema”, dijeron.
En la ciudad de san Lorenzo el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales ( MO.RE.DE.HU) se concentró en la rotonda de los trabajadores respetando el distanciamiento social y tomando todos los recaudos sanitarios. Desde la organización solicitaron a quienes desearan participar que era necesario el uso obligatorio de barbijos y la necesidad de mantener el distanciamiento social como medida sanitaria.
Desde la rotonda de los trabajadores (Av. San Martin al 100 – San Lorenzo) se marchó por Avenida San Martín hasta el paseo del Pino donde culminó la jornada con hechos artísticos y una asamblea abierta.
Además de insistir con su reclamo pedir una Ley de Humedales y el cese de los incendios en las islas, los ambientalistas expresaron su rechazo al acuerdo porcino con china y los proyectos de profundización del calado de la hidrovía Paraguay-Paraná que, aseguraron, “no hace más que agravar la catástrofe ambiental que sufre el río Paraná y sus islas”.
Tanto en Rosario como en San Lorenzo se escucharon duras críticas al Gobernador Perotti y a la ministra Gonnet.