por Fabián Retamar
Tal como anticipáramos en la nota del pasado 17 de noviembre, (https://lapuertaonline.com/roberto-sukerman-a-gobierno-en-lugar-de-borgonovo/) el ex ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, quedó al frente del Ministerio de Gobierno luego de que Esteban Borgonovo renunciara como titular de esa cartera.
Aunque los cambios anunciados por el gobernador Perotti se esperaban para diciembre, fue recién el 15 de enero la fecha en que se confirmaron y asumirán funciones en la tarde de hoy. El lugar de Sukerman será ocupado ahora por Juan Manuel Pusineri, pero además Marcos Corach, hombre de confianza del gobernador, asumirá como Ministro de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig, que continuará como asesor del gobierno.
Sukerman pertenece a «La Corriente», el espacio de Agustín Rossi, aliado indiscutible del oficialismo cuando se trató el desafuero del senador Armando Traferri, acusado de estar vinculado a una red de juego clandestino.
Un nombre que suena para acompañar a Sukerman en Gobierno es el del actual concejal de Rosario, el Secretario General del PJ santafesino y referente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli.
Perotti mantiene su confianza en Walter Agosto al frente de la cartera de Economía, pero fundamentalmente, el lugar de mayor relevancia tiene que ver con el Minsiterio de Seguridad donde Marcelo Sain sigue teniendo de parte del gobernador, total respaldo.
El pasado viernes 15 de enero, en oportunidad de brindar una conferencia en la sede de la Gobernación en Rosario, el gobernador habló sobre la inseguridad y dijo: “Este gobierno tiene bien en claro una fuerte decisión: cortar los vínculos con el delito. Basta de convivencia con el Poder Judicial, la Policía, la política, basta de mirar para otro lado”