Se entregó Cabrera, uno de los sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo. Reifenstuel continua prófugo

Se entregó Cabrera, uno de los sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo. Reifenstuel continua prófugo

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Según las declaraciones del testigos del crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el pasado 30 de septiembre tras el término del partido Central-Newell’s, fueron tres masculinos los que -en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo- agredieron a piedrazos a Ivana Garcilazo cuando volvía de la cancha de Central hacia su casa acompañada por su novio.

La joven recibió un piedrazo que impactó de lleno en su cabeza provocándole la muerte. Los agresores corrieron en diferentes direcciones y por videos obtenidos por la justicia varios días después del hecho, se pudo constatar la identidad de dos de los agresores, Ariel Cabrera, Profesor de Educación Física, de 42 años, domiciliado en Ibarlucea; y Damián Reifenstuel, de 44 años, prosefor de química, con domicilio en Pérez. El tercer sospechoso no fue identificado aún.

Tras la difusión de las imagenes de los dos agresores identificados, el Ministerio Público de la Acusación lanzó un pedido de colaboración para dar con el paradero de los prófugos. Sin embargo ayer, uno de ellos, Ariel Cabrera, se entregó a la justicia acompañado de su abogado que, sin dar demasiados detalles, aseguró que su defendido tiene la voluntad de aclarar cómo ocurrieron los hechos. Cabrera quedó detenido y a la espera de la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días.

El segundo de los sospechosos identificados, Damián Reifenstuel, aún sigue prófugo y es intensamente buscado. La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción emitió un comunicado que advierte que Reifenstuel tiene pedido de captura y prohibición para salir del país; y solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

En caso de ser visto en la vía pública se debe dar aviso a la Central de Emergencias 911. Los datos aportados tendrán la reserva del caso.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *