Se pide colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo

Se pide colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El Ministerio Público de la Acusación logró identificar a dos sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo, ocurrido el sábado 30 de setiembre, luego de disputarse el último clásico del fútbol rosarino. La identificación se hizo posible tras la aparición de un video clave aparecido una semana después del partido.

En el día de ayer, el Dr. Gastón Ávila, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, dió una conferencia de prensa confirmando que dichas imágenes corresponden a los dos sospechosos que son requeridos por la justicia por el crimen de la simpatizante de Central asesinada de manera brurtal, en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo.

Las imágenes de los sospechosos corresponden a Damián Reifenstuel, profesor de química, radicado en la ciudad de Pérez y Ariel Cabrera, profesor de educación física, de la localidad de Ibarlucea. Que ambos sean docentes extrañó al fiscal Avila quién no ocultó su sorpresa al enterarse que el hecho haya sido perpetrado por personas formadas, dedicadas a la docencia, ya que la educación es uno de los pilares de la sociedad. “Creo que es llamativo y llama a la reflexión para todos”, sostuvo el fiscal.

Los procedimientos llevados adelante en los domicilios de los sospechosos, tratando de lograr su detención, no tuvieron éxito aún, pero sí se pudo determinar que la noche del hecho, ambos se reunieron en Perez, en el domicilio de Reifenstuel y que ambos cambiaron sus rutinas habituales.

Reifenstuel dejo de usar su teléfono celular, y se excusó de no asistir a la escuela donde daba clases poniendo como excusa algún malestar de varios días hasta que finalmente renunció al cargo. Además cambió su apariencia física quitándose la barba y abandonó la casa que habitaba.

Cabrera, por su parte, continuó haciendo su vida normal, pero al ser identificado, también se fue de su residencia habitual y también cambió su apariencia física.

Avila confirmó que “estamos solicitando la colaboración de la ciudadanía”, y agregó “Ambos tienen pedido de captura y prohibición de salir del país, nosotros ya oficiamos a la oficina de migraciones para tener certezas y no han cruzado por ninguno de los pasos custodiados”,


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *