Se presenta “El costo humano de los agrotóxicos” el domingo en el NAC

Se presenta “El costo humano de los agrotóxicos” el domingo en el NAC

Compartí esta nota

Tal como anunciáramos, gracias al trabajo del colectivo “Paren de Fumigarnos”, llega a Granadero Baigorria la muestra “El costo humano de los agrotóxicos” del galardonado fotógrafo Pablo Piovano.

La información comenzó a circular a través de los medios de comunicación alternativos en 2014 poniendo en evidencia los efectos nocivos para la salud de la contaminación por agrotóxicos en el campo argentino.

Pablo Piovano estaba muy atento a la información que, lentamente, se diseminaba, hasta que un día, harto del incómodo silencio de los medios tradicionales, se pidió unos días libres en Página12 (donde trabajaba como reportero gráfico), para recorrer más de quince mil kilómetros por las zonas afectadas por las fumigaciones tóxicas.

Allí conoció la realidad de las personas que eran envenenadas por la exposición a estos productos y dio forma a un extenso ensayo fotográfico: “El costo humano de los agrotóxicos”.

Las fotografías de Piovano hablan por sí solas. Argentina usa 500 Millones de litros de agrotóxicos por año. En la última década se triplicaron los casos de cáncer infantil y las malformaciones congénitas se cuadruplicaron.

Pero nadie habla de esto, ni los gobernantes, ni los grandes medios de comunicación, ni siquiera los médicos que ven las consecuencias en la salud, estos costos humanos de los agrotóxicos a diario.

La muestra estaría prevista para este Domingo 28 de febrero en el predio del NAC de 17 a 20 horas, pero su realización estaría sujeta a la autorización municipal ya que la Asociación Civil Baigorria Verde, habría enviado una nota a tal fin el pasado 19 de febrero y aún no ha tenido respuesta.

Seguramente esta autorización la hará efectiva el municipio en la jornada de hoy ya que no debería haber ningún impedimento para llevar adelante esta magnífica y conscientizadora muestra.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *