En la provincia de Santa Fe, existen 431 geriátricos registrados y en la jornada de ayer se completó la vacunación tanto de los abuelos residentes como del personal que desempeña tareas en los establecimientos registrados en el Departamento Rosario y el Departamento Capital y hoy viernes se completó la vacunación en el resto de los Geriátricos de la provincia.
Se aplicaron las vacunas Covishield, que producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, que tiene una efectividad comprobada de más del 90%.
En la página de noticias de la Provincia (https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/270038/ ) la directora de Auditoría Médica, Cecilia Fernández, afirmó que “Durante el fin de semana nos comunicamos con las residencias para asignarles los turnos para que cuenten con toda la documentación, pero además para que esté el médico responsable a cargo y, activado el aviso, el servicio de emergencia y traslado que tiene convenio con la residencia”.
Esta vacunación se ajusta al orden de prioridades que se dicta desde Nación para recibir la vacuna (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/prioridad) que establece claramente que la vacunación comenzará en las grandes ciudades porque es donde se presenta la mayor cantidad de casos de enfermedad o muerte por COVID-19.
Además establece que luego de la vacunación del Personal de establecimientos de salud públicos y privados tienen prioridad los Adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos.
La Directora Provincial de Territorios Saludables del Ministerio de Salud de la provincia, Ana Paula Milo, oriunda de Granadero Baigorria, subió un video a su cuenta de facebook, en el que plantea la real magnitud de este importantísimo logro para los abuelos de su ciudad natal. Lo compartimos