Traferri – Sain. La guerra declarada

Traferri – Sain. La guerra declarada

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Si algo faltaba en el escandalete que hay en Santa Fe desde las declaraciones de Ponce Asahad sobre Traferri, era que apareciera el abogado del legislador, José Luis Vázquez, con una declaración polémica: “el gobernador Omar Perotti no va a terminar su mandato”.

El día de aquellas declaraciones la fiscal María Eugenia Iribarren rechazó el pedido de Vázquez de correr a los fiscales Edery y Schiappa Pietra por parcialidad. Pero además, volvió a aparecer el Ministro de Seguridad Marcelo Sain con nuevas declaraciones que echaban un poco de nafta al fuego “Si Traferri tuviese la cola limpia se presentaría a declarar en la Justicia en la causa por juego clandestino”.

Pero la cosa no terminó allí. José Luis Vázquez en FM 93.5 de Puerto General San Martín, dijo: “Traferri se convirtió en peligroso para una persona insegura como Perotti (…). Está aconsejado por el diablo que es (Marcelo) Sain y tiene una megalomanía grave que lo lleva a su suicidio político. Perotti no va a terminar su mandato. No se puede tener una actitud de esta virulencia contra los compañeros que lo llevaron a la gobernación. Eso no se hace (…). Perotti concluyó su carrera política enfrentándose con Traferri”

En la sesión del senado, Traferri salió a despegarse de las polémicas declaraciones de su abogado diciendo que “corren pura y exclusivamente por cuenta de él, no lo comparto de ninguna manera”.

De igual modo se expresó Alejandra Rodenas y los senadores del PJ José Baucero y Alcides Calvo. Y como para calmar las aguas y dar una señal hacia adentro y hacia afuera, la vicegobernadora Alejandra Rodenas propuso que todos los senadores apoyen una declaración en respaldo a Perotti y a la institucionalidad en la provincia.

Sin embargo, aún quedaría mucha tela por cortar en la sesión del senado provincial. El senador Traferri no sólo aprovechó para despegarse de las declaraciones de su asesor letrado; además leyó la nota presentada solicitando el corrimiento de los fiscales que pidieron su desafuero, comentando cada uno de los argumentos expuestos en el escrito. Durante su exposición, el legislador volvió a cargar contra Sain
“Habla como un comentarista de la realidad y no hace referencia a los cuerpos mutilados hallados en contenedores de residuos de Rosario”, pero en su alocución agregó una ironía que pone aún más tensión en la interna del PJ: “Para Marcelo Sain, la paz y el orden se parecen al hambre cero de Macri”.

Traferri acusa a Sain de comprar fiscales con sus gastos reservados. Pero además, desmiente una supuesta prueba que los fiscales aseguran tener para vincularlo con el zar del juego clandestino Leo Peiti. Se trataría de una foto tomada por el empresario arrepentido en casa del senador. Traferri niega que Peiti haya estado alguna vez en su casa y aseguró que los fiscales son capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.

El senador, que se muestra dispuesto a mantenerse en pie de guerra, terminó su intervención diciendo que “Hoy corroboramos lo que venimos denunciando: que atrás de todos los carpetazos y los fiscales guionados está Marcelo Fabián Sain. Con su verborragia lo admite”.

Habrá que ver si la Navidad y el Fin de Año, traen algo de calma al torbellino político que hay en Santa Fe… una tregua por unos días… como para tomar impulso y empezar el año con munición gruesa de un lado y del otro. Porque, de hecho, la guerra está declarada.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *