Tras los casos de Covid detectados, el concejo de Baigorria reabre sus puertas mañana

Tras los casos de Covid detectados, el concejo de Baigorria reabre sus puertas mañana

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Hace varios días que el Concejo Deliberante de Granadero Baigorria tiene sus puertas cerradas al público. En un principio se podía ver un papel sobre la puerta principal de calle Rivadavia anunciando que el lunes 22 y martes 23 estaría cerrado y volvería a abrir sus puertas tras el feriado del miércoles 24 de marzo.

Sin embargo, el jueves 25 no sólo no abrió sus puertas sino que además cambió el cartel y anunció que las actividades se retomarían el «viernes 29». Quizás sea una especie de lapsus, ya que pueden haber querido decir que estaría cerrado hasta el viernes «26» inclusive, para retomar la actividad el «lunes 29 de marzo».

Como sea, el caso es que nadie dijo porqué se daba esta extraña situación, siendo que el presidente del cuerpo había afirmado unas semanas atrás, que la actividad legislativa comenzaría durante esta semana.

En medio de esta situación, un rumor comenzó a correr. Aparentemente, una empleada del concejo habría presentado síntomas de Covid y se habría confirmado su contagio el Jueves 18 o viernes 19 de marzo. Tras esta confirmación alguien más presentó síntomas y tras el hisopado pudo confirmarse también su contagio.

Se trataría del presidente del Cuerpo, Mario Rosales, que se mantuvo aislado junto a su familia durante los días que marca el protocolo y tendría el alta en el día de mañana lunes 29 de marzo.

Por otra parte, también se rumora que la edil Irma Catania habría dado positivo, sin embargo, algunas fuentes afirman que en este caso, el contagio sería proveniente de un familiar directo.

Mañana seguramente habrá novedades al respecto y los ediles quizás hagan declaraciones o brinden alguna explicación de porqué no hicieron trascender la noticia.

No obstante, esperamos la pronta recuperación de estos ediles y la secretaria del cuerpo, y rogamos que no haya otros contagios.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *