Una joven trans fue brutalmente golpeada en la zona de la terminal de omnibus de Rosario

Una joven trans fue brutalmente golpeada en la zona de la terminal de omnibus de Rosario

Compartí esta nota

Naomi, una joven trans de 25 años, estaba en la zona de la Terminal de Omnibus de Rosario cuando dos hombres y una mujer comenzaron a increparla y terminaron por golpearla brutalmente. El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes pero tomó estado público el pasado viernes cuando por las redes sociales se empezó a difundir el video que daba cuenta del hecho.

El caso tomo estado público nacional llegando a transmitirse el video en cuestión en varios medios entre ellos, el que te mostramos aquí emitido en el canal Crónoca TV.

La activista Pamela Rocchi, militante por los Derechos de las personas trans, en diálogo con Radio 2 de Rosario aseguró que lo que le pasó a su compañera fue “un ataque de odio, bronca e impotencia. Lamentablemente estamos acostumbradas a todo esto. Hoy, con la tecnología los videos se viralizan y los usan para reírse.”. Además agregó que “Nuestras compañeras hablaron con la chica agredida y fue atendida psicológicamente. Ya identificamos a las personas que la agredieron”.

En un momento de la charla la activista planteó “Esto es contra las compañeras que están paradas en las esquinas a las cuatro o cinco de la mañana. Estamos cansadas y cansados; primero era la Policía y ahora la sociedad. Rosario es una ciudad modelo de la diversidad sexual y estos episodios retroceden”.

Rocchi advierte que las chicas trans se ven obligadas a trabajar en las calles a la madrugada, y son habituales los hechos similares al ocurrido con Naomi, por eso sería muy importante que se cumpla con el cupo laboral trans.

Según indicó Silvana Sosa, otra militante y amiga de Naomi, actualmente hay 290 trabajadoras que presentaron su currículum para ser contratadas por el Estado, ya que se establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *