Tras levantarse el paro de UTA, los choferes de colectivo de las líneas rosarinas nucleados en ese gremio retomaron su actividad el sábado pasado, pero no se descartan nuevas acciones después de mañana martes si las negociaciones no alcanzan el acuerdo entre las partes.
Sergio Coppello, secretario general de la UTA Rosario, anticipó que este martes se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y que luego los delegados realizarán una asamblea virtual para analizar los pormenores de lo actuado y resolver si en el futuro inmediato se llevarán adelante nuevas medidas de fuerza.
El titular de la UTA Rosario había manifestado hace varios días, que el plan de lucha podría profundizarse hasta lograr la equidad salarial de todos los choferes del país, ya que las empresas del interior se niegan al aumento ya firmado con la UTA.
En la jornada de mañana -en horas de la tarde- podría haber novedades al respecto pero las perspectivas no parecen ser muy buenas. Según las declaraciones de Copello, si no hay una respuesta favorable los choferes rosarinos podrían ir a un paro por 72 horas o quizá determinar que la medida de fuerza sea por tiempo indeterminado.