Veinte años de prisión para el asesino de Alexandro Buljubasich

Veinte años de prisión para el asesino de Alexandro Buljubasich

Compartí esta nota

El 1° de enero de 2021 Alexandro Buljubasich, de 25 años, caería asesinado de un escopetazo en el torax cuando intentaba detener una pelea callejera entre dos chicas, en medio de un festejo que se desarrollaba en la calle 6 de Enero al 700, en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria.

Fue el primer crimen cometido aquel año en el departamento Rosario. Según la reconstrucción de los hechos realizada por la policía en base a declaraciones de testigos, Alexandro estaba en una propiedad de su padre -en calle 6 de Enero al 600- reunido con su familia. A pocos metros, por esa misma calle, en la intersección con Las Verbenas, se había organizado una fiesta callejera.

Ya en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4 de aquel 1º de año, dos chicas comenzaron a pelearse, lo cual desató otras grescas entre los adolescentes que se encontraban allí. Alexandro y otros asistentes intentaron separar a las chicas.

Mientras Alexandro contenía a una dela chicas, un adolescente que presentaba un golpe en la boca apareció con una pistola calibre 22 e intentó disparar contra Alexandro. Gatilló pero los disparon no salieron. El agresor, conocido como “Lauchita” era del barrio y fue reducido por los asistentes.

Ante esta situación “Lauchita” comenzó a gritar y su hermano, apodado “Pistola”, se acercó para ayudarlo. “Fijate que me sacaron el fierro”, le dijo Lauchita; y fue entonces que su hermano sacó una tumbera, que parecía una escopeta recortada, y disparó contra Alexandro dando de lleno en su torax. Al intentar reducirlo, disparó contra otro muchacho que recibió varios perdigones en su cabeza, produciéndole fractura de cráneo.

Los heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria pero Alexandro murió en la guardia del nosocomio. El otro joven quedó internado por largo tiempo.

Tanto “Pistola” como su hermano “Lauchita” fueron detenidos al día siguiente en Puerto Gaboto, en la casa de sus padres. “Lauchita”, que en aquel momneto tenía 17 años, quedó a cargo del Juzgado de Menores; mientras que “Pistola” quedó detenido en prisión preventiva.

Tras dos años y medio de ocurrido el hecho, en la jornada de ayer, jueves 5 de octubre, el imputado -Hugo Adrián “Pistola” Tofanelli, de 24 años- fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Alexandro Buljubasich. La pena fue dispuesta por el tribunal integrado por los jueces Ramón Lazón, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *