Golpe a la banda Pupito Avalle

Golpe a la banda Pupito Avalle

Compartí esta nota

Siete personas fueron detenidas ayer en el marco de 25 allanamientos realizados en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Rosario y distintas unidades penitenciarias por investigaciones relacionadas con hechos de homicidio, tentativa de homicidio, balaceras, atentados y extorsiones. Los delitos tuvieron como objetivos sindicatos, escuelas y la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. El operativo, solicitado por cinco fiscales, estuvo dirigido a integrantes de la banda de Cristian “Pupito” Avalle, preso en la cárcel federal de Ezeiza. La semana que viene se realizará la audiencia imputativa.

Diferentes hechos de violencia que son investigados por el Ministerio Público de la Acusación llevaron a solicitar los procedimientos que estuvieron a cargo de personal de la División Especial de Balaceras del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

Según se indicó desde el MPA, entre los delitos que les serán endilgados a los detenidos hay hechos de homicidio, tentativa de homicidio, balaceras, extorsiones y asociación ilícita.

Del total de allanamientos que comenzaron el miércoles a las 5.30, solicitados por los fiscales Adrián Spelta, Valeria Haurigot, Franco Carbone, Gastón Ávila y Viviana O’Connell, 23 fueron en Villa Gobernador Gálvez; uno en Dorrego al 3900 de Rosario, uno en Pueblo Esther y en unidades penitenciarias de Ezeiza, Piñero y Coronda.

Desde Fiscalía se indicó que en ese contexto fueron detenidas siete personas: Naomi S., Elías S., Nahuel L., Jonatan F., Gabriela I., Alexis G. y Sergio R., quienes serán llevados a audiencia imputativa la semana que viene. Además, fueron secuestradas cinco armas de fuego.

Elementos secuestrados en uno de los allanamientos.
Según pudo saber este diario, las personas buscadas están sospechadas por atentados que tuvieron objetivos sindicales, como la sede de la Uocra, el Sindicato de la Carne, la sede de Camioneros, dependencias policiales como la AIC e instituciones educativas. Ante ello, fuentes del caso dieron cuenta de que con el resultado de los procedimientos se avanzó sobre diferentes hechos delictivos que se buscaban esclarecer.

Desde la AIC señalaron que “los hechos investigados por la justicia dan cuenta que la banda funcionaba como una asociación Ilícita dedicada a cometer hechos de extorsiones, abusos de armas y amenazas, siendo su principal líder Cristian Avalle”.

El mencionado, preso en la cárcel de Ezeiza, está sindicado como una persona de segunda línea de la banda de Los Monos. En marzo pasado, “Pupito” –que fue condenado en 2020 a la pena de 4 años de prisión por un robo y que está procesado por el secuestro extorsivo del hijo de un empresario de Arroyo Seco– fue acusado, junto con otras personas, por dos homicidios, el primer ataque al frente de TV Litoral, balaceras y extorsiones.

Fuente: página12.com.ar


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *