Vuelta atrás con las reuniones afectivas

Vuelta atrás con las reuniones afectivas

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Al confirmarse en Rosario la circulación viral del Covid 19, el gobierno provincial resolvió la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por el término de 14 días a partir de hoy jueves 23 de julio.

Por otra parte anunciaron que desde el próximo lunes 27 quienes ingresen a la provincia no podrán hacerlo sin un previo hisopado negativo de coronavirus de las últimas 72 horas.

Por si esto no alcanza, y por si la “responsabilidad social” no se entiende, como en el caso de la funcionaria de Perotti que recientemente renunció tras asistir a una fiesta por el día del amigo en Rafaela, se implementarán multas para quienes no respeten las medidas de prevención como el barbijo, como así también multas para las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones podrán llegar a los 12.000 pesos.

El gobernador, lejos de implementar campañas de concientización para extremar cuidados, pretende intensificar acciones entre las fuerzas policíales, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda. ¿Pero por qué extrañarse…? Cobrar multas es tan simple como aumentar impuestos y es la única respuesta que se espera de los gobernantes “creativos e ingeniosos” que rigen nuestros destinos.

La Ministra de Salud Sandra Martorano, explicó que dado que ya no se puede determinar el nexo epidemiológico de algunos de los casos, se debe pensar en la circulación comunitaria del virus.

En Rosario y la región no hay transporte público desde hace mucho tiempo y todas las actividades se desarrollan cumpliendo protocolos aprobados; entonces, parece que para el gobierno provincial, las reuniones afectivas son el problema… el vehículo para explicar los contagios. A veces tengo la sensación de que los que se encargan de estas problemáticas entienden del tema como yo de física cuántica. Ojalá me equivoque, pero me parece que la soclución no pasa ni por las multas ni por las prohibición de reuniones afectivas.

Habrá que esperar para ver como sigue la cuestión y cuales son las medidas que se pretendan implementar si esto, en el lapso de los próximos 14 días, no da resultado y los casos continúan en aumento.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *