por Fabián Retamar
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó que en el mes de agosto convocará al presidente Alberto Fernández y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para declarar como testigos en el juicio que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner por presunto fraude en la obra pública durante su gestión.
La convocatoria obedece a que durante la presidencia de Cristina, Alberto Fernández se desempeñó como Jefe de gabinete, cargo en el que lo sucedió Sergio Massa tras la renuncia del primero.
Los ex Jefes de Gabinete son testigos propuestos por la propia Cristina Fernández, imputada en el proceso y, según el orden del anuncio judicial, serán llamados a declarar: Sergio Massa, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Alberto Fernández.
Se trata de la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner a la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones.
La defensa de la ex presidenta argumenta que esas obras, presupuestadas en el Presupuesto Nacional que es firmado por los Jefes de Gabinete. Aún no hay fecha exacta para que los Jefes de Gabinete brinden sus declaraciones testimoniales en Comodoro Py por esta causa conocida como “Causa Vialidad”.