Asesinaron a una joven e hirieron a otras nueve personas, entre ellas una embarazada

Asesinaron a una joven e hirieron a otras nueve personas, entre ellas una embarazada

Compartí esta nota

Se encontraban en una fiesta callejera cuando desde una moto abrieron fuego. Fue en Larrea y French. Los heridos fueron derivados a distintos hospitales

Un grupo de jóvenes y adolescentes que participaban de una fiesta callejera el sábado a la noche en el barrio Empalme Graneros de zona noroeste fueron acribillados a balazos por motociclistas que dejaron un reguero de sangre a sus espaldas. Una joven de 24 años falleció y otras 9 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres, entre ellas una embarazada con seis meses de gestación que lucha por su vida y la de su bebé por nacer.

Voceros del caso informaron que el brutal ataque ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada del domingo contra un grupo de vecinos, ocho mujeres y dos varones, que participaban de una fiesta en la vereda, frente a una vivienda de French y Larrea del barrio Empalme Graneros. En pocos segundos, el encuentro entre amigos se convirtió en una pesadilla cuando fueron atacados a balazos por personas que pasaron en moto y dispararon a mansalva.

La peor parte se la llevó Brenda Samira Del Valle, de 24 años, a quien diagnosticaron muerta en el hospital Alberdi. Tenía un tiro en el abdomen. En 2011, la joven había sufrido el asesinato de su hermano mayor, Elías Bravo, en un crimen que marcó un antes y un después en Rosario por la saña con la que fue ejecutado el muchacho de 17 años por gatilleros vinculados a la venta de drogas.

Además de cobrarse la vida de Brenda, la balacera de este fin de semana hirió de gravedad a una joven de 20 años que cursa un embarazo de seis meses. Según los médicos del hospital Alberdi recibió múltiples disparos de arma de fuego y permanecía internada en estado reservado.

Otras dos chicas de 17 años ingresaron heridas al policlínico San Martín: Keila Ailén L. y Abril Maribel P. Los médicos dijeron que ambas menores estaban baleadas en la zona del abdomen con orificio de entrada y salida.

Otro muchacho de 16 años fue atendido en la guardia del hospital Carrasco con un balazo en el muslo derecho y quedó fuera de peligro. Lo identificaron como Israel Natanael M.

Otras tres chicas ingresaron baleadas al hospital Centenario. Daniela Rocío A., de 18 años con una herida de bala en el muslo izquierdo, María Laura Z., de 21, con un tiro en la pierna izquierda y Valeria Beatriz V., de 28, con balazos en muslo derecho y la pelvis. Otros dos heridos fueron asistidos en el lugar del ataque, French y Larrea, primero por una ambulancia de Sies y luego trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Nicolás D., de 29 años, con un tiro en la pierna derecha, y Brisa R., de 21, con un balazo en el abdomen y otro en el hombro izquierdo.

Según voceros del caso, los diez baleados atendidos en distintos centros de salud de la región fueron baleados en el mismo lugar.

Fuentes judiciales agregaron que de acuerdo a los primeros testimonios brindados a personal policial, el ataque ocurrió en la puerta de un domicilio donde se desarrollaba una fiesta y por motivos que aún se desconocen, los presentes fueron blanco en la vía pública del brutal ataque a balazos perpetrados por motociclistas.

En la escena del hecho, efectivos del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 13 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. También realizaron un relevamiento del lugar, tomaron testimonios, levantaron rastros, sacaron fotos para la realización de un croquis demostrativo de la escena y buscaron cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.

Fuente: elciudadanoweb.com


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *