Ciudad caracol. Otra semana caótica en la ciudad

Ciudad caracol. Otra semana caótica en la ciudad

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

El jueves pasado en el barrio Nuestra Señora de la Paz, se produjo una feroz balacera cuando Pablo “Finito” Sosa, resistió su detención a los tiros y logró escaparse entre los techos de las viviendas . Sosa es sospechoso por la balacera de marzo pasado en la que resultó herido el abogado Ariel González Zevallos en una estación de servicio de la zona norte de Rosario. La fuga se convirtió en una persecución que culminó en Montevideo al 1300, donde intercambiaron disparos los agentes con el sospechoso y otro delincuente. Los atacantes efectuaron 8 tiros calibre 9 milímetros contra uno de los móviles policiales.

El resultado del operativo fue la aprehensión de cuatro hombres y dos mujeres que fueron trasladadas a la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Entre los demorados no se encontraba Pablo Sosa, que consiguió huir.

En la madrugada del sábado personal policial de Granadero Baigorria se hizo presente en un edificio ubicado en Pueyrredon al 800 donde se estaba realizando una fiesta clandestina.Los participantes se resisitieron y uno de los agentes efectuó disparos al aire para disuadir los golpes.

Cuando el personal policial ingresó al salón de usos múltiples, encontraron por lo menos a 15 personas, varias de ellas en evidente estado de ebriedad. Mientras la mayoría de los concurrentes al evento se retiraran por una puerta lateral el personal policial detuvo a seis personas que fueron identificadas como Emanuel Darío R., de 33 años; Franco Damián R., de 31 Años; Juan Pablo G., de 34 años; Franco B., de 31 años; Román Alejandro M., de 28 años y Agostina C., de 27 años.

Las versiones extraoficiales inundaron las redes sociales. Ninguna pudo ser corroborada por este cronista. Tampoco los apellidos por esa razón no se publican.

Un automóvil fue arrollado por un tren en la tarde de este sábado en el cruce ferroviario de calle Eva Perón y Callao. En ese lugar, la maleza impide tener una visión clara. Esa es la realidad de la ciudad. Mientras tanto el Concejo mantiene un bochornoso silencio ante la vacunación irregular del intendente. Los siete concejales, fieles seguidores de Maglia, sesionaron el miércoles (a pedido del ejecutivo) para tratar un proyecto de ordenanza sobre alcohol cero.

Tampoco dijeron nada los ediles locales sobre la instalación de un sistema de radares en Granadero Baigorria. Pudimos enterarnos que el municipio celebró un convenio con la Agencia de Seguridad Vial para la instalación de controladores de velocidad máxima.

Comenzaron a instalarse a lo largo de avenida San Martin algunos carteles señalando velocidades máximas de 20 kms y en algunos medios locales se publicaron fotos de instalación de los radares en las columnas de alumbrado público. Ante la falta de información oficial por parte del municipio, los vecinos y vecinas comenzaron a quejarse de lo que consideran una clara acción recaudatoria del ejecutivo local.

Los carteles de velocidad máxima de 20 kms se colocaron en avenida San Martin entre S. Begnis y Eva Perón (mano a Rosario) Esto genera conflictividad entre quienes intentan respetar la velocidad máxima informada y quienes pretenden circular a una velocidad mayor. No está claro si los radares funcionan y en esta mano en que momento se puede retomar la velocidad de 60 kms. Toda una situación confusa que contribuye a aumentar el riesgo de siniestros y situaciones de violencia entre conductores.

No hay nada que ocultar dijo el intendente y no pidió disculpas por vacunarse cuando no debía. Acá no debe haber nada para informar por eso desde ninguna dependencia municipal han podido informar si los radares están o no en vigencia y si están homologados.

En la Provincia de Santa Fe, todo sistema de control de infracciones a las normativa de tránsito y seguridad vial mediante la utilización de cinemómetros (exceso de velocidad) y/o equipos de medición y/o de captación de imágenes con dispositivos electrónicos, que se efectúen en rutas nacionales o provinciales aún los que atraviesen ejidos urbanos municipales o comunales, están sujetos a las condiciones establecidas en las Leyes Provinciales 13133 y 13169, en el Decreto Prov. Nº 2570/15, y en las Resoluciones que establezca la APSV al efecto, ya sean ejecutados directamente por la Provincia, por Municipalidades o Comunas, como también por empresas concesionarias del servicio.

Acá no hay nada que decir, dirán seguramente mañana o cuando quieran. Mientras tanto, en la plaza 9 de Julio en el día de la bandera no hubo enseña patria. Sólo un mástil abandonado con su base repleta de grafitis. Un símbolo de la gestión Maglia.

Un símbolo de lo que hacen los concejales Rosales, Catania, Ferrero Datri, Bordón, Minetti, Da Ponte y Maurelli. Silencio y abandono. La suerte de la ciudad esta en esas manos. Pensalo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *