Vecinos de la localidad denunciaron que un local gastronómico ubicado sobre Avenida San Martín al 1400 estaba trabajando en el día de ayer cuando aún regía el DNU nacional al que adhirió la provincia prohibiendo la actividad. El sector viene muy golpeado y en algunas localidades como San Lorenzo y Rosario han manifestado su malestar pero se vieron obligados a acatar la medida.
En Baigorria no había habido hasta el momento situaciones similares pero ante este hecho se dio intervención a la Municipalidad local que a través de Inspección General intervino en el lugar labrando un acta y evitando que la actividad restringida se desarrolle.
Lamentablemente este local, a pesar de la desesperante situación por la que atraviesan dueños y trabajadores, deberá mantener sus puertas cerradas por la infracción cometida y esperar ahora el dictamen de la justicia ordinaria.
Al parecer algunos de los vecinos que dieron parte a las autoridades habrían divisado que en el frente del local se disponían varias mesas y algunas ya estaban ocupadas por supuestos comensales que se disponían a almorzar en el mediodía de ayer en dicho local gastronómico.