Demasiadas pocas cosas

Demasiadas pocas cosas

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

La semana quizás haya tenido como novedad más importante la decisión del gobierno provincial de flexibilizar algunas restricciones, justo cuando algunas encuestas que se conocen muestran un desplome de la imagen positiva tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Perotti. En nuestra ciudad se conocieron dos encuestas que preguntaban sobre la calificación de la gestión municipal. No se conocen los resultados. Una señal de que Winston Churchill no ha dejado imitadores por estos lados.

El intendente Maglia informó en su muro de facebook que “luego de gestiones realizadas ante la policía provincial, este jueves un centenar de policías realizaron operativos de saturación y control en distintos barrios de la ciudad…” La saturación ha sido muy light porque los hechos delictivos no se han tomado respiro en nuestra ciudad. Quizás el más pararadigmático haya sido el que se produjo en la ex casa de la cultura. Lugar en donde cuando los vecinos se manifestaron en contra de la instalación de una antena había patrulleros custodiando las obras.

Incluso patrulleros sin patentes estacionados vigilando a los vecinos. No había nadie cuando cuando delincuentes ingresaron al edificio llevándose distintos elementos. Todo un símbolo de gestión local.

“…Granadero Baigorria es un Municipio activo y comprometido en cuanto a la lucha contra el delito, en elevar los niveles de seguridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos…” afirma el intendente. No se nota decimos muchos vecinos.

La preocupación deberá inundar el edificio de calle Chacabuco. No importa lo que digan las encuestas. O lo que no quieran mostrar. Cada vez más se percibe un descontento espeso de gran parte de la ciudad. Se puede mejorar. Quizás sea necesario que el intendente empiece a hablar todos los días, con todos los medios, con todos los vecinos. Y que empiece a hacer.

Sino pasa esto: declara una cosa a la mañana y a la tarde la realidad lo noquea.

Los concejales siguen mostrando su esforzado trabajo en recordarnos las efemérides. Todos los días. Una pena que no agreguen los días que sesiona el concejo y los temas que tratan.

Quienes irán en busca de la reelección el próximo año han comenzado a mostrarse un poco más activos- Uno de ellos ha descubierto que estamos en pandemia y comparte en las redes algunas propuestas para administrar la pandemia en la provincia. Otro habla de un emprendimiento privado al que se la ha vencido el permiso de construcción. El otro mantiene un prudencial silencio.

En la oposición sin representación parlamentaria tampoco hay algo bueno para mostrar. Cuando no hablan de parapentes, hablan de bautismos de pasajes o de ciclovías.

Será interesante escuchar y ver a los mismos de siempre pedir el voto en este escenario.

Los diarios de Yrigoyen, no hablan de desempleo, pobreza e inseguridad. En fin, para algunos la buena noticia de la semana es que llegó la primavera.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *