En la jornada de ayer la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal realizó doce allanamientos en forma simultánea en la ciudad de Rosario y en el marco de la muerte de Iván Leguizamón, el joven asesinado el 11 de setiembre en villa Los Hornitos.
El día del asesinato, Iván Leguizamón, de 24 años, caminaba con dos amigos, cuando dos hombres que venían detrás, también de a pie, los pasaron y después de hacer unos metros giraron sobre si y dispararon dándole muerte a Ivan e hiriendo a sus dos amigos.
Vale recordar también que unos días después, el 14 de setiembre, cuando fue inhumado el cuerpo de Leguizamón en el Cementerio La Piedad, las 10 personas que participaron del cortejo fúnebre, fueron baleadas por atacantes que comenzaron a disparar hiriendo de gravedad a un muchacho que fue trasladado urgentemente al HECA con un balazo en la cabeza.
Aquella, fue también la fatídica tarde en la que asesinaron a Ticiana, la niña de 14 años, hija de un policía, cuya casa fue baleada. La niña estaba en la cocina lavando los platos cuando se perpetró el hecho y un balazo le perforó la cabeza.
En el operativo de ayer, vinculado a la venta de droga y al asesinato de Leguizamón, se realizaron doce allanamientos simultáneos en las inmediaciones de la casa donde vivía el joven asesinado.
Participaron las Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal que se sumó esta semana al trabajo conjunto con la policía provincial para patrullar los barrios más conflictivos de la ciudad. Hubo 11 detenidos en total.
(Imágen gráfica: Rosario3)