Muchas noticias policiales advierten sobre fiestas clandestinas que logran desbaratarse a lo largo y ancho del país. En muchos casos con gran cantidad de jóvenes que terminan demorados en alguna comisaría por violar las restricciones vigentes.
Pero en el caso de los jóvenes, que actúan impulsivamente, por imprudencia, cansancio, necesidad de divertirse, o vaya uno a saber porqué, quizá pueda caer un manto de piedad que otros no merecen.
Tal podría ser el caso de Rubén Pereira, máxima autoridad de la comuna de Buena Vista, en la provincia de Formosa, donde el funcionario participó del cumpleaños de 60 de su hermana donde otro partícipe de la fiesta lo grabó haciendo un trencito al ritmo de «Bombon asesino» y subió el video a las redes sociales.
Evidentemente, hay pueblos como el formoseño de Buena Vista, en el límite noroeste con Paraguay, que están destinados a la fama. En este caso, lamentablemente, el pueblo se hizo tristemente famoso por la acción -repudiada por todos- de su jefe comunal al que se lo ve bailando y haciendo un trencito con el barbijo bajo el mentón.
Cabe destacar que Buena Vista tiene una Comisión de Fomento, pero, por la constitución provincial, también posee un Concejo Deliberante que tras las imágenes viralizadas, denunció a Pereira y pidió sanciones además de expresar «total repudio» a la conducta de la autoridad comunal por «violar las normas sanitarias vigentes».
«Se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes para su posterior trámite y aplicación de las sanciones respectivas», señalaron Emilio Servin y Lucio Giménez, presidente y vice del Concejo Deliberante.