Ariel Pérez, el jefe de enfermeros del Hospital Eva Perón, que denunció el funcionamiento de un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, asegura que fue sancionado por las autoridades del nosocomio por haber realizado aquella presentación.
Pérez afirma que la sanción se plasma en el descuento en forma indebida de aproximadamente cuatro mil pesos de su sueldo por una supuesta inasistencia a su trabajo. El denunciante afirma que le quitaron el presentismo del mismo día en que había concurrido a hacer la denuncia ante el Ministerio de Salud de la provincia.
“La sorpresa apareció en mi recibo de sueldo. En los haberes del mes de junio me encontré con un descuento por inasistencia y suspensión. Me quitaron parte del presentismo y un incentivo, es decir casi cuatro mil pesos. Nunca fui notificado de nada. Ese debe ser el resultado de la denuncia que presenté. Por eso terminé sancionado” contó Pérez en LT8 de Rosario.
Sobre aquella inasistencia que le adjudican aclaró: “fue el día en que yo me ausenté para ir al Ministerio de Salud a hacer la denuncia y cumplir con el trabajo que me correspondía al detectar esta irregularidad en el tema de la vacuna. Yo había solicitado el día. Lo tengo justificado, todo documentado. La Dirección y el Consejo del Hospital me intimaron para justificar mi inasistencia el 21 de mayo. Me dieron un plazo de 24 horas. Cumplí con todo. Presenté el formulario firmado y la única respuesta que obtuve estuvo reflejada en el recibo de sueldo con el descuento por inasistencia y suspensión”.
Pérez afirma que existe unja relación entre la sanció recibida y la denuncia presentada. “Hace 30 años que trabajo en el Eva Perón y jamás en la vida me pasó algo así. Tengo derecho de tomarme el artículo 64, y lo tengo justificado. Me llama la atención que justo ahora me apliquen esa sanción. Quiero manifestar que esto está relacionado con mi denuncia. También me pusieron a un empleado administrativo para controlar al personal de enfermería”, agregó.
Por otro lado, Perez contó que su esposa, quien trabaja en el mismo nosocomio, recibió presiones. También remarcó que no hubo ningún tipo de avance en la investigación por su denuncia. “En Reconquista se avanzó rápido y acá hubo gente que reconoció haberse vacunado y no se tomaron medidas judiciales. Sólo se avanzó en contra nuestra”, expresó.