El Frente Progesista Cívico y Social ahora es el Frente Amplio Progresista

El Frente Progesista Cívico y Social ahora es el Frente Amplio Progresista

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El pasado miércoles 14 de julio vencía el plazo para la presentación de las alianzas que se presentarían a participar de las próximas elecciones legislativas. Como es habitual en los límites de fechas del cronograma electoral, hay corridas, idas, venidas, apuros y cambios de último momento, o cambios que pocos conocen y mantienen en reserva.

Tal vez sea este el caso del cambio de denominación que realiza el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que a partir de ahora será Frente Amplio Progresista (FAP). Algunos analistas preveían lo que finalmente sucedió, y es que se suma Rubén Giustiniani (Igualdad) al espacio político al que alguna vez perteneció.

La disputa electoral es por tres bancas en el Senado de la Nación y nueve en la Cámara baja. Los memoriosos recordarán que el nombre “Frente Amplio Progresista” (FAP), fue utilizado en las presidenciales de 2011 por la coalición que llevó a Hermes Binner como candidato a presidente.

Los partidos que conforman el FAP como alianza nacional para las próximas elecciones son: el Partido Socialista, el PDP, Pares, Libres del Sur, SI, Creo, Gen, Radicales Libres e Igualdad. El socialismo promueve la candidatura a Senadora de Clara García, pero los espacios de Creo y Radicales Libres impulsan a Rubén Giustiniani para hacerse de la banca.

Va a ser un escenario electoral complejo, donde pujan dos modelos antagónicos que anticipan una polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pero ésta es una apuesta que va más allá de esta elección; aquí se posicionarán algunos de los nombres que podrían encabezar la disputa por la gobernación de Sante Fe en 2023.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *