El precandidato a concejal del Frente Progresista en Rosario, Miguel Cappiello, visitó Granadero Baigorria

El precandidato a concejal del Frente Progresista en Rosario, Miguel Cappiello, visitó Granadero Baigorria

Compartí esta nota

En la tarde de ayer el ex secretario de salud de la provincia y actual precandidato a concejal por el Frente Progresista en la ciudad de Rosario, Miguel Angel Cappiello, visitó la ciudad de Granadero Baigorria con la finalidad de visitar amigos y respaldar a los precandidatos locales de la lista «Baigorria Suma» que encabeza Gustavo Isgró.

Cappiello destacó que más allá de su postulación en la ciudad de Rosario, lo verdaderamente importante es el proyecto del Frente Progresista para todas las localidades del Departamento Rosario.

También hizo referencia a la situación de las escuelas en el contexto de la pandemia y recordó que cuando el Gobernador lo convocó junto a otros expertos, él personalmente le recomendó no cerrar las escuelas todas juntas y de golpe, porque eso traería aparejado muchos problemas en los chicos. Obviamente, la recomendación fue desestimada y el gobernador terminó acatando las ordenes de Nación.

Asimismo planteó que hoy, resulta igualmente contraproducente invertir el orden y abrir todo de golpe ya que muchos establecimientos no ofrecen las condiciones de infraestructura necesaria para los alumnos, ya sea por falta de luz, o agua, por ejemplo.

Además planteó que es necesario seguir testeando y fundamentalmente vacunar con ambas dosis para alcanzar al menos al 70% de la población y evitar el impacto que pudieran producir cualquiera de las nuevas cepas que aparecen.

Por su parte, el precandidato local, Gustavo Isgró, agradeció la visita de Cappiello, y recordó muchas de las gestiones realizadas estando al frente del Ministerio de Salud de la provincia, entre ellas la de la Planta elevadora de líquidos cloacales en el barrio Santa Rita o la de la finalización del tendido eléctrico en la comunidad Quom.

Además planteó todos los temas de agenda que propone «Baigorria Suma», destacando fundamentalmente el reordenamiento que necesita la ciudad dado los inconvenientes que ocasionan las industrias radicadas en medio del ejido urbano, razón por la cual sería necesario discutir el Plan Urbano local, que existe y fue elaborado oportunamente por el ECOM.

Si esta discusión se diera, se podrían solucionar temas como el de la molienda de vidrio en Barrio San Miguel (https://lapuertaonline.com/se-podria-estar-respirando-polvo-de-vidrio-molido-en-un-sector-de-san-miguel/) o el acceso a la planta John Deere por citar casos que destruyen pavimentos y podrían estar ocasionando molestias o hasta problemas para la salud de los vecinos.

Por otra parte, planteó la importancia de que el Frente Progresista retenga su banca y vaya por más, y este sentido hizo una crítica a una de las listas que conforman la interna de dicho Frente, concretamente la de «Baigorria Avanza» que encabeza Victor Bocco ya que «tiene un pie en el Frente Progresista y otro en Cambiemos», afirmó Isgró; y agregó que, «una muestra de esto es que hace unos días recibió a Maximiliano Pullaro en la ciudad».

Isgró volvió a apelar al elector diciendo que el Frente Progresista tiene varias listas para elegir y que en su opinión «Baigorria Suma» es la que mejor preparada está ya que viene trabajando desde hace tiempo en diversos temas y abordando diferentes problemáticas como Genero, Deportes, Salud, Educación, y propuestas en todas las áreas.

Luego, Miguel Cappiello recordó que el pasado 2 de Setiembre se cumplieron catorce años de aquella jornada en la que Hermes Binner ganara la gobernación de la provincia de Santa Fe con un proyecto claro, pensando en la gente.

Binner -agregó el ex ministro- fue el gran constructor de la Salud pública, pero además durante su gestión se construyeron escuelas, rutas, edificios, se generó trabajo, se desarrollo la cultura, y -entre otras tantas cosas- se obtuvo de parte de la Organización Panamericana de la Salud un premio por el modelo de salud de la ciudad de Rosario.

También destacó el logro de la gestión de Gustavo Isgró, mediante la cual Granadero Baigorria tiene un paseo con el nombre de Hermes Binner frente al Hospital. Para cerrar, Cappiello, dijo que hay que hacer un trabajo conjunto, pensando en la gente, porque esto no es una cuestión de un partido o de un funcionario, es necesario hablar con la gente y pensar entre todos como resolver los problemas existentes.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *