Está decidido: La Salada se instalaría en Santa Fe, en el límite con Córdoba

Está decidido: La Salada se instalaría en Santa Fe, en el límite con Córdoba

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Jorge Castillo, el promotor de la feria La Salada venía posando la mirada en algún lugar de Santa Fe o Córdoba para instalar una gran feria. Ya a finales del mes de junio pasado había afirmado que tenía tres terrenos en vista, dos en La Docta y uno en la zona de Rosario, sobre la autopista y que de acuerdo a las exigencias de cada municipio elegiría dónde radicarse cumpliendo con cada uno de los requisitos que se le pidieran.

En aquel momento fueron muchas las voces de los sectores comerciales que preocupados comenzaron a alzarse contra tal posible instalación, dado que podrían verse afectados, en su mayoría, los relacionados a productos textiles, indumentaria y calzado.

Pero finalmente, Castillo, “El rey de La Salada”, decidió instalar un nuevo paseo de compras a cielo abierto en Tortugas, sobre la ex ruta 9 jurisdicción de Santa Fe pero casi en el límite con la provincia de Córdoba.

El lugar para la instalación de esta nueva mega feria, es estratégico, tal como pretendía el empresario, dado que aquí se presume que tendría afluencia de público de ambas provincias e incluso de la ciudad de Rosario desde donde se llegaría al lugar en apenas dos horas ya sea por autopista o por la vieja ruta 9.

Castillo quería arrancar en octubre, para aprovechar el Día de la Madre, pero los tiempos no dan y la inauguración deberá postergarse para fin de año. Sin embargo el empresario es consciente que hay que esperar también para ver qué pasa con la pandemia de Covid, porque a pesar de que se está vacunando mucho, la llegada de la variante Delta al país podría hacer que se vuelvan a cerrar los lugares de compras de este tipo.

Según publica La Capital, aunque la decisión y el lugar están, Castillo afirmó: “Aún no compré ni alquilé porque no está la situación económica para andar moviéndonos ahora con mi gente (los feriantes). Me da la impresión que voy a arrancar y me voy a quedar a mitad de camino y eso es malo para el negocio, por eso decidí esperar unos meses”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *