Falleció Raffaela Carrá

Falleció Raffaela Carrá

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Murió a los 78 años de edad Raffaela Carrá, icono de la televisión italiana que trascendió las fronteras de su país conquistando al público latinoamericano en la década del 80. Había nacido en Bolonia, Italia, el 18 de junio de 1943 bajo el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni.

Su carrera profesional comenzaría a los nueve años de edad, tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato”. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Fue popularmente conocida por su nombre artístico, Raffaella Carrá, dado por el director Dante Guardamagna, aficionado a la pintura, que asoció su nombre real, Raffaella, al pintor Raffaello Sanzio, y al apellido del pintor Carlo Carrá.

Raffaela fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz. Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

Dueña de una simpatía sin par, una belleza natural inigualable, una fortaleza extrema y una risa inconfundible, la Carrá tuvo infinidad de éxitos musicales, muchos de los cuales han quedado grabados en el corazón y la memoria de sus fans, además, muchos de esos hits fueron utilizados en films de gran éxito.

Algunos de sus éxitos como “03,03, 456”, “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente” formaron parte de su repertorio alegre y bailable. El diario británico The Guardian la definió como la “estrella del pop italiano que enseñó a Europa el placer del sexo”.

Murió en el día de la fecha, 5 de Julio de 2021, hace apenas unas horas. Su ex socio y ex pareja, Segio Japino, dijo que “en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *