por Fabián Retamar
La Dra. Melisa Serena, quien se desempeña como fiscal en la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) será la cuarta imputada en la causa de Juego Clandestino dadas las sospechas que pesan sobre ella sobre cobertura judicial dada a personas del cordón industrial implicadas en dicha causa.
Esta fiscal había sido cuestionada hace algún tiempo por acordar la prisión domiciliaria del policía Sergio Di Franco, imputado por el homicidio de Juan Cruz Vitali. Pero en esta oportunidad la imputarán en libertad por la causa del Juego Clandestino que llevan adelante los fiscales Edery y Schiappa Pietra.
A la fiscal se le secuestró su teléfono celular por una conversación vía Telegram que habría mantenido con Nelson “Coqui” Ugolini, quien fuera el secretario del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido por esta causa.
En el diálogo mantenido, que data de febrero pasado, Serena y Ugolini hablaron de juego clandestino y puertos secos. Luego, en agosto, Ugolini fue imputado junto a Ponce Asahad y Patricio Serjal, pero la jueza Eleonora Verón resolvió la libertad del funcionario judicial.
“Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo pese a que se sabe […] ¿Y qué pretende el puto de Sain? ¿Que nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de Traferri?”, habría sido el comentario que Melisa Serena hace en dicha conversación
La fiscal, sospechada por los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público y omisión de persecución, será imputada en libertad mañana, miércoles 7 de abril, convirtiéndose en la cuarta fiscal imputada por la causa de juego clandestino.