Un caco en la Casa Gris

Un caco en la Casa Gris

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Un caco ganó el interior de la Casa Gris entrando por una ventana a la oficina del Ministerio de Gestión Pública. Cualquiera podría presumir que el delincuente se llevaría documentación importante, algún objeto de valor o cualquier elemento que le redituara ciertos dividendos… sin embargo, el botín del ladrón estuvo compuesto por unas cuantas herramientas manuales.

En un descuido el delincuente fue descubierto por los guardias de seguridad y en la huida arrojó un bolso con los elementos sustraídos que eran una pinza, una tenaza, un alicate y un serrucho.

El hecho se produjo el domingo último en horas de la madrugada. Increíblemente el malviviente logró su ingreso a la Casa Gris eludiendo todos los controles de seguridad. Todo indica que accedió al playón que funciona como estacionamiento y tras romper una persiana y una ventana entró a una oficina del Ministerio de Gestión Pública donde alcanzó a tomar las herramientas mencionadas.

Al ser detectado por los guardias el ladrón huyo corriendo por el playón descartando su botín y ganando la calle para lograr su escape.

Tras la denuncia el fiscal en turno dispuso tramitar las actuaciones por hurto simple y convocó a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal. Las actuaciones sumarias fueron realizadas por personal de la Seccional 1º de la Policía de Santa Fe.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *