Las emotivas palabras de Fernanda, la hermana del camionero asesinado

Las emotivas palabras de Fernanda, la hermana del camionero asesinado

Compartí esta nota

Guillermo Jara, de 44 años, trabajaba para la empresa «Transporte Segovia», de General Rodríguez, había salido durante la mañana de esa localidad para entregar una carga, cuando fue sorprendido por la medida de fuerza que llevaban adelante los transportistas en el ingreso a la localidad de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Algunos de los transportistas integrantes del piquete le ordenaron detener la marcha, pero Jara, haciendo caso omiso a la advertencia, continuó su camino hacia Guaminí. En ese momento, tres manifestantes que se encontraban en el lugar, salieron a perseguirlo a bordo de una camioneta Fiat Strada de color blanco.

Lo alcanzaron unos kilómetros más adelante; lo sobrepasaron unos 500 metros y con piedras de gran tamaño que habían juntado en el lugar, comenzaron a atacarlo. Según los primeros datos de la investigación, un piedrazo rompió de frente el parabrisas del camión impactando en la cabeza de la víctima que perdió el control del vehículo que quedó destruido y volcado al costado del camino.

Unos pocos minutos después del ataque, policías y Bomberos Voluntarios de Daireux, llegaron al lugar y rescataron a Jara que se encontraba inconsciente pero aún con vida, dentro del vehículo. Lo trasladaron rápidamente al Hospital Municipal Romanazzi, pero poco después falleció.

Por el hecho fueron detenidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) que “participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara”, por lo que el hecho, “a criterio de la fiscalía, estaría esclarecido”.

La víctima era padre de una hija de 18 años. Su hermana Fernanda escribió un emotivo posteo en su cuenta de facebook: «Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí), creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo”, contó Fernanda, y agregó: “Es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos solo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente qué pasó, y entiendo de injusticias y de reclamos, pero hoy, en ese piquete, algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida».


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *