Los casos en la provincia ya estaban; pero ahora se detectan. ¿Debemos preocuparnos?

Los casos en la provincia ya estaban; pero ahora se detectan. ¿Debemos preocuparnos?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La llegada del plan DetectAr a la provincia de Santa Fe, hizo que se vaya sincerando la cantidad de casos positivos en la provincia. Y esto es lógico, ya que a mayor cantidad de testeos se facilita la detección de personas contagiadas.

En nuestra región, desde la llegada del DetectAr, se han confirmado más de un 60% de casos positivos entre las personas testeadas. ¿Esto debe preocuparnos? No, de ninguna manera y por el contrario, debe ser motivo de alivio ya que aunque se eleva el porcentaje de la tasa de contagios, se puede lograr el aislamiento de la persona infectada para darle las recomendaciones necesarias para que tenga una buena evolución y no termine necesitando una cama en algún nosocomio o infectando a contactos que podrían pertenecer a grupos de riesgos.

Entonces, por lo pronto, los resultados del Plan DetectAr no nos deben asustar, sino mantenernos alertas y respetando los protocolos sanitarios recomendados, esto es el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, para cuidar de nosotros mismos y de nuestros semejantes.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *