El exfutbolista y campeón mundial de fútbol de 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, había sido diagnosticado positivo de Coronavirus el pasado 25 de diciembre. Aunque en un primer momento no presentó síntomas graves y se mantuvo aislado en su domicilio, unos días después, más precisamente el 4 de enero, el cuadro se complicó y fue internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.
Luque tenía 71 años y era paciente de riesgo ya que presentaba diversas patologías coronarias. Sin embargo, algunos allegados habían asegurado que el viernes pasado había presentado una leve mejoría.
En la mañana de hoy el ex campeón mundial sufrió un paro cardiorespiratorio del que pudo salir gracias al rápido accionar de los médicos, sin embargo, los profesionales de la salud que lo atendieron informaron que había sufrido daños irreversibles a nivel neuronal.
En horas de la tarde volvió a entrar en paro, y el corazón, ya no resistió. Leopoldo jacinto Luque fue un 9 excepcional, una pieza clave en aquel equipo mundialista dirigido por César Luis Menotti.