¿Se arma o no se arma el Frente de Frentes en Santa Fe?

¿Se arma o no se arma el Frente de Frentes en Santa Fe?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El ex ministro de seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro sabe que sin un acuerdo de unidad en lo que dio en llamarse Frente de Frentes, o Frente XXL, es muy difícil ganar la provincia de Santa Fe en 2023. Y aunque todos los sectores están conscientes de esa situación, no hay indicios ciertos -al menos por ahora- de que esto pueda hacerse realidad.

Hace algunos días trascendió que Pullaro, analiza ofrecerle la candidatura a vicegobernador de Santa Fe al PRO en un intento por frenar el lanzamiento de Carolina Losada a la gobernación. Al parecer esa candidatura podría ser ofrecida a la vicepresidenta del PRO de Santa Fe, Gisela Scaglia, que se fue del sector liderado por Federico Angelini y se plegó al diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

Vale recordar que Chumplitaz lanzó en febrero de este año, su propia línea interna denominada PRO-Evolución consolidando de esta manera su alianza con Pullaro, que de hecho fue celebrada y avalada por el radicalismo de «Evolución» que conducen Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

No obstante, Pullaro cree necesario sumar al Socialismo para ampliar la base electoral en esto que se denomina «Frente de Frentes»; y aunque mantiene diálogo con el espacio, principalmente con el sector que lideran la diputada Clara García y la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, quienes estarían más cerca de abrazar la alianza con el ministro de seguridad de Lifschitz; hay otro sector del Socialismo que es reticente a un acuerdo con el PRO, y se mantiene a la expectativa de los acontecimientos.

No hay que olvidar tampoco la figura del intendente de Rosario Pablo Javkin quien también hizo públicas sus intenciones de competir por la gobernación de Santa Fe. Aparentemente no está fácil para nadie y quizás por eso, y ante las indefiniciones de algunos referentes, Pullaro priorice la alianza con el PRO y analice ofrecerle la candidatura a vicegobernador a Scaglia.

Habrá que esperar para ver como se resuelve este entramado que para muchos está lejos de concretarse y para otros mucho más cerca de lo que se supone. Seguramente, conforme pase el tiempo se irán develando lo que por ahora son incógnitas y tengamos certidumbre sobre la posibilidad o no del armado del Frente de Frentes.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *