por Fabián Retamar
Con fecha 30 de diciembre de 2020, el Ministerio de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, resolvió otorgar Doscientos ocho millones ciento veintemil pesos ($ 208.120.000,00), en el marco del “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19” a Municipios y Comunas de la provincia.
Los fondos recibidos por los jefes comunales deberán ser destinados a financiar la Atención Sanitaria Integral y tendrán carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión.
La ciudad de Granadero Baigorria recibe tres millones y medio de pesos ($ 3.500.000) en tal concepto, que deberán ser destinados -según plantea la resolución- para acciones vinculadas al fortalecimiento de los establecimientos para la atención sanitaria comprendiendo entre los mismos los destinados a realizar actividades de diagnóstico, tratamiento o asistencia de salud del individuo o la comunidad, con fines de promoción, protección, recuperación o rehabilitación, en especial de aquellos designados como centro de referencia o derivación de pacientes en el marco de la emergencia, como asimismo los destinados en forma exclusiva o preponderante al suministro de prestaciones alimentarias y farmacológicas, como así también a la financiación de las erogaciones que demanden las tareas de fiscalización y control derivadas de la emergencia y de las áreas críticas de los municipios y comunas destinadas a la misma.
Otras localidades como Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán reciben dos millones de pesos y un millón y medio de pesos respectivamente. A Ybarlucea le tocan Trescientos cincuentamil pesos. Una buena noticia para los municipios y comunas de la región que podrán disponer de estos fondos para mejorar la atención de la salud de los ciudadanos.